Campeche y Chiapas podrían regresar a clases presenciales en 15 días

Redacción/Infobaja

México.- Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que los estados de Campeche y Chiapas podrían ser los primeros que regresen a clases presenciales.

“No sabemos cuándo vamos a regresar a clases presenciales, el estado que va más adelante de todos es Campeche, después le sigue Chiapas, es probable que en esos estados se pase a semáforo verde en unos 15 días y sería entonces cuando por estado se podrían iniciar clases presenciales”, señaló.

Por ser los más cercanos a colocarse en el semáforo verde de vigilancia epidemiológica, los estados de, adelantó el,.

En su participación en el foro virtual “La visión de la educación en el entorno actual de México”, organizado por la Universidad Panamericana, el funcionario enfatizó en que no hay fecha para el regreso a clases, pero que ambos estados podrían ser los primeros en volver.

“Las clases presenciales tendrían también una innovación: las primeras tres semanas serían de diagnóstico, para que los maestros evalúen y chequen a cada niño y joven de cómo vienen del aislamiento tanto desde el punto de vista académico como socioemocional”, declaró.

En cuanto a la dinámica señaló que los grupos se dividirán en la asistencia del 50 por ciento de los estudiantes, de acuerdo al día y por orden alfabético. Por lo que, el lunes y miércoles asistiría un grupo de estudiantes, otro el martes y el jueves, mientras que el viernes acudirían los alumnos que presenten mayor rezago académico. 

En respecto a estas declaraciones, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reiteró que el regreso a clases presenciales deberá realizarse cuando los estados se encuentren en semáforo verde.