Campeche es el invitado de Entijuanarte 2015

 

 

Tijuana.- En conferencia de prensa en las instalaciones del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana, A.C., se informó sobre la participación de alrededor de 250 artistas multidisciplinarios locales, nacionales y extranjeros se llevará a cabo la décima primera edición de entijuanarte 2015 del 25 de Septiembre al 01 de Octubre en espacio entijuanarte y del 02 al 04 de Octubre en la Explanada del Centro Cultural Tijuana.

Luego de lanzar la convocatoria en el mes de febrero del presente año, cientos de creativos enviaron sus propuestas, recibiéndose más de 500 trabajos tanto de la región, como de otros estados de la República y del extranjero como Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Dinamarca, España, Estados Unidos.

Superando con ello el número de ofertas artísticas recibidas en comparación a ediciones anteriores, tras realizar una selección de alta calidad entre las distintas disciplinas artísticas como la pintura, dibujo, grabado, fotografía, escultura, arte y diseño.

Lo que garantiza una mejor oferta artística en esta undécima edición, la cual contará con la participación de Campeche como Estado Invitado de la undécima edición, trayendo por primera vez la oferta cultural a la frontera del noroeste del país, promoviendo una nueva migración ahora de carácter cultural de sur a norte. El estado de Durango que a dos años de haber sido Estado Invitado, continúa haciendo presencia en esta undécima edición y Nuevo León que reafirma su posición de Estado Honorario Invitado.

 Además por segundo año con la presencia de Estados Unidos, como País Invitado, a través del Estado de California.