Cambian a Succar a penal de seguridad

QUINTANA ROO – El pederasta confeso, Jean Succar Kuri, fue trasladado la madrugada de hoy de la cárcel de Cancún a un penal de alta seguridad, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, sin precisar la localización de la prisión.

 

Gerardo Campos, vocero de la dependencia estatal, indicó en entrevista con Notifórmula 7AM, que personal de la Policía Federal presentó, en la víspera, el oficio que respaldaba la salida del empresario de la cárcel de esta ciudad hacia una prisión distinta, cuyo nombre dijo desconocer.

El traslado se concretó durante la madrugada de este miércoles, bajo un fuerte operativo de seguridad. El libanés, nacionalizado mexicano, fue conducido al Aeropuerto Internacional de Cancún, en donde lo esperaba un avión de la Procuraduría General de la República (PGR), para llevarlo presuntamente al penal de El Altiplano.

En abril pasado, Succar Kuri, alias "El Jonhy" fue sentenciado a purgar 13 años de cárcel por el juez Segundo de Distrito, Gabriel García Lanz, quien lo encontró culpable de los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores.

En este mes habría de definirse su situación legal, en torno a delitos del fuero común, correspondientes a violación equiparada y otros, similares.

La semana pasada, abogados que defienden a un bloque de las víctimas del pedófilo se pronunciaron porque las autoridades lo reubicasen de penal, ante las especulaciones acerca de su supuesta salida de la cárcel de Cancún, denunciada por un diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), con base en una fotografía en la que Succar -dijo entonces- aparecía de espaldas, según un testimonio al que tuvo acceso.

El legislador fue desmentido días después por el hijo del hombre que aparecía en aquella imagen.