Cambian a jefe regional de los médicos del IMSS

Por José Israel Ibarra González Foto: Alejandro Moyrón

 

Tijuana.-El doctor Alfredo Comparán Núñez asumió este viernes al mediodía la jefatura delegacional de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y parcial de Sonora.

 

Sustituye al doctor Jorge Mendoza Parada, quien se jubila de la Instituto después de 33 años de servicio, 22 de los cuales perteneció al área de confianza, y que fue reconocido por el área de Enfermería, Prestaciones Médicas y Área Médica.

 

Al acto acudió Javier Dávila Torres, director a nivel nacional de Prestaciones Médicas del IMSS, quien reconoció que Comparán Núñez fue uno de los mejores calificados en los exámenes que deben presentar en el centro del país para ocupar el cargo.

 

El recién nombrado es egresado de la Universidad Autónoma de Baja California, campus Mexicali, su internado de pregrado lo realizó en el Hospital General de Zona #30 y la Hospital de Gíneco Obstetricia #31.

 

Su servicio social lo realizó dentro del Programa Solidaridad en el Valle de Mexicali, además su residencia de medicina interna, cardiología y cardiología intervencionista la llevó a cabo en el CMO Y Unidad Médica de Alta Especialidad 34.

 

Hace 12 años se incorporó al Instituto como el primer cardiólogo intervencionista, siendo fundador de los primeros cateterismos realizados en el IMSS de Baja California.

 

“Mi presencia en esta nueva encomienda no implica un cambio, sino el seguimiento a los proyectos de mejora que inició hace ya un año nuestro delegado regional Alcide Roberto Beltrones Rivera”, señaló.

 

Recordó que el Hospital General Regional #1 recibió el primer lugar nacional en la categoría de Hospitales en la Normatividad del IMSS. Además es el único certificado en la región para el trasplante de riñón y córnea.

 

Destaca por sus procedimientos de cardiología avanzada correspondientes a tercer nivel, lo que permite que los pacientes sean atendidos de manera eficiente y eficaz, evitando su traslado a otras localidades.

 

Beltrones Rivera agradeció al doctor Jorge Mendoza Parada por las mejoras en la infraestructura física y profesional del área médica de la delegación.

 

Sindicalistas hicieron acto de presencia afuera del Hospital denunciando que en pocos días podrían suspender actividades en el Hospital Regional No.1 por la falta de personal suficiente, equipo e insumos.

Al respecto el delegado Beltrones Rivera señaló que no es cierto y que mejor se pongan a trabajar por el bien de los derechohabientes.