Cambia recuerdos de infancia con nuevas fotografías

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El miércoles 8 de noviembre a las 19:00 horas se inaugurará en el Centro Cultural Tijuana la exposición “Un recuerdo ausente” de la artista gráfica Leticia Herrera.

A exhibirse en el Pasillo de la Fotografía Vidal Pinto, del Cecut, “Un recuerdo ausente” es un trabajo sobre la reprogramación de la memoria a través de la fotografía. La entrada no tiene costo alguno.

Leticia Herrera cuenta que empezó a contactar a sus antiguos compañeros de primaria para reunirse de nuevo en la misma escuela, “con uniformes de nuestra época escolar para reencontrar una memoria del pasado y poder cambiarla por nuevos recuerdos después de 25 años”.

Esta colección de imágenes busca la posibilidad de modificar un recuerdo personal mediante el uso de una cámara fotográfica.

“En este caso se entrecruzan factores como la experiencia de crear un escenario con las mismas personas, capturar imágenes y ver cómo estas imágenes adquieren en el presente un sentido que cambia de manera significativa el sentir sobre una etapa del pasado”, señaló la artista a través de un comunicado.

Maestra en Artes por la Universidad Autónoma de Baja California, Leticia Herrera es una artista visual que ha sido parte de diversas exposiciones colectivas de fotografía en México, Estados Unidos y Francia.

Realizó parte de su posgrado en la Academia de San Carlos de la Universidad Nacional Autónoma de México; ha sido parte de Obtuvo Mención  Honorífica en la X Bienal de Fotografía de Baja California 2016 y acreedora del Apoyo a la Producción Artística APROART 2016 del Cecut.

Actualmente forma parte de la plataforma PICS del Centro de la Imagen y participante del Coloquio Latinoamericano de Fotografía del Foto Museo Cuatro Caminos en la Ciudad de México.