Cámara Pesquera mediará conflicto entre API y armadores de Ensenada

Redacción

Posicionamiento de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola de Baja California (que preside el Ing. Juan Manuel Morán Sánchez) con relación al conflicto entre la Administración Portuaria Integral de Ensenada y Pescadores y Armadores de Ensenada.

 1.- La Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola de Baja California en el tema del conflicto entre la Administración Portuaria Integral de Ensenada y algunos integrantes de nuestro sector, está y estará en todo momento apegada a los principios de legalidad emanados de nuestra Constitución Mexicana, de la Ley de Pesca y Acuacultura Sustentable, la Ley de Puertos y de las leyes secundarias y reglamentos que de ellas emanen.

 2.- La Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola de Baja California se solidariza con todas las demandas que sean legítimas, siempre y cuando no vulneren al mismo sector, a terceros ni infrinjan leyes o reglamentos.

3.- La Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola de Baja California es respetuosa de la forma de manifestarse de quienes actualmente enfrentan diferencias con la Administración Portuaria Integral.

 4.- La Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola de Baja California tiene como política encontrar los acuerdos única y exclusivamente a través del dialogo y el consenso.

 5.- La Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola de Baja California está abierta a la mediación, siempre y cuando ésta con metas y objetivos claros en beneficio de todo el sector.