Calimax abre 25 tiendas en dos años

TIJUANA.- En los dos últimos años se tienen registradas de más de 200 aperturas de tiendas de autoservicio en cadena. 

Por ejemplo Soriana instaló 11 tiendas, Calimax abrió 25 nuevos puntos de servicio y Oxxo 150 puntos de venta.

Esto debido a la capacidad de consumo de la sociedad bajacaliforniana impulsada por la estabilidad económica en índices de inflación, ha fortalecido el mercado interno y favorecido el establecimiento de importantes tiendas de autoservicio que ven en la entidad una plaza rentable para sus inversiones, explicó Alejandro Mungaray Lagarda, Secretario de Desarrollo Económico.

El Secretario agregó que la estabilidad económica ha impulsado el crecimiento de las ventas al menudeo en un 6.8% de enero a abril de 2012.

También ha influido que Baja california sobresale por tener la tercer menor inflación a nivel nacional, con un registro de -2.59% de enero a la primera quincena de junio de 2012.

Otro aspecto que es importante considerar, es que las complejas condiciones de la economía de California han generado que un gran número de mexicano que residen de aquel lado, crucen hacia México para hacer compras de comestibles y otros artículos que se venden a menores precios, estableciendo una mayor demanda de bienes.

“Este año hemos recibido a representantes de compañías nacionales y extranjeras que nos comunican que se encuentran evaluando sus inversiones o considerando la posibilidad de establecer tiendas en la región por el potencial de consumo que advierten. Proveemos información estadística y explicamos los incentivos que ofrece la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico para que puedan tomar las mejores decisiones”, dijo Mungaray.

Para finalizar comentó que las condiciones de estabilidad contribuyen a mante er el crecimiento económico que se ha venido observando desde el segundo trimestre de 2010 e impulsa el poder adquisitivo de la población lo que se traduce en n mayor bienestar.