Califica Toyota a BC como planta con mejor mano de obra

TOKIO, JAPÓN.- El gigante automotriz Toyota, reiteró la confianza en el Gobierno de Baja California, consolidando la relación entre esta empresa japonesa y el Gobierno estatal

En reunión sostenida en las instalaciones del corporativo en Tokio, el Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, agradeció la confianza que Toyota ha tenido en Baja California, en donde en menos de una década se ha convertido en una de las empresas del sector automotriz, más importantes en la entidad.

El mandatario estatal resaltó la importancia de seguir trabajando unidos para brindar oportunidades de desarrollo que brinden beneficios tanto a la empresa, como a los bajacalifornianos, siendo la logística de la empresa uno de los principales temas, en donde el puerto de Ensenada y la ruta ferroviaria Tijuana-Tecate juegan un papel importante.

El Gobernador Osuna mencionó, que en una anterior visita a las oficinas del corporativo en la capital nipona, se planteó la utilización del Puerto de Ensenada para sus actividades logísticas, siendo esto ya una realidad.

Además señaló que ya se trabaja en un plan inicial de rehabilitación de la red ferroviaria Tijuana-Tecate, lo cual permitirá hacer un traslado más eficiente de las unidades producidas en su planta bajacaliforniana, conectándose al sistema ferroviario de Norteamérica, uno de sus principales clientes.

Por su parte Nobuyori Kodaira, Vicepresidente ejecutivo de Toyota, agradeció el gran apoyo que el Gobierno bajacaliforniano ha brindado a la empresa, dándoles la confianza para seguir trabajando de manera coordinada.

El señor Kodaira, calificó la sede de Baja California como una de las plantas a nivel global con la mano de obra mejor calificada, en donde las universidades han jugado un papel muy importante, extendiendo una felicitación a Felipe Cuamea y Fernando León, Rectores de la UABC y Cetys Universidad respectivamente, quienes forman parte de la delegación que acompaña al Gobernador Osuna Millán.

Durante esta reunión también estuvieron presentes, Alejandro Mungaray Lagarda, Secretario de Desarrollo Económico; Renato Sandoval Franco, Secretario del Trabajo y Previsión Social; Paulo Carrillo Regino, Subsecretario de Promoción Económica; David Mayagotia, Presidente de Deitac y José López Castellanos, Director de Industria del Ayuntamiento de Tijuana.