Caliente Ayuda y Rovak Waste Solutions se unen por un mejor medio ambiente

Se inauguró una estación de separación, acopio y reciclaje. Fotografía: Cortesía.

Redacción/infobaja

Tijuana.- A fin de contribuir al cuidado del medio ambiente mediante acciones concretas en pro de la cultura del reciclaje de residuos sólidos urbanos, Corporación Caliente y Rovak Waste Solutions, iniciaron hoy martes una campaña de reaprovechamiento en las instalaciones del Hipódromo de Agua Caliente.

A través del programa Caliente Ayuda y su voluntariado, se invita a la población para que a partir desde hoy y hasta el 19 de diciembre acudan al estacionamiento del Hipódromo de Agua Caliente a depositar sus residuos en el contenedor colocado por Rovak Waste Solutions.

Christian Omar Armas, director Rovak Waste Solutions, expresó que en todas las acciones para cuidar el medio ambiente, se requiere de una alianza entre la sociedad y la iniciativa privada.

La estación de separación, acopio y reciclaje tiene como propósito ofrecer educación ambiental, concientizar y reducir los impactos negativos generados por los residuos sólidos urbanos, para lo que personal de Rovak acudirá martes y viernes de 08:00 a 14:00 horas a fin de atender, orientar y apoyar a la ciudadanía sobre la importancia de separar la basura.

Corporación Caliente, puso a disposición sus instalaciones para la colocación de un contenedor con capacidad de dos toneladas que recibirá de manera gratuita materiales de papel (no periódico), cartón (a excepción de tetrapack), plástico pet, hdpe, electrónicos, radiografías y aluminio, residuos que se podrán depositar a cualquier hora del día, durante los dos meses que durará la campaña.

En Tijuana anualmente se generan 2 mil toneladas de residuos urbanos, de los que sólo se recicla 5 por ciento, por lo que los desechos que no son reusados ni tratados, ocasionan un grave daño al medio ambiente.

Con esta campaña emprendida por Corporación Caliente en coordinación con Rovak Waste Solutions, se busca que los tijuanenses en general, conozcan más sobre la cultura del reciclaje y brindar una opción para depositar los desechos sin costo alguno,  con la finalidad de reutilizarlos y así evitar que lleguen a terrenos baldíos, alcantarillas y playas, provocando contaminación.

El programa piloto de reciclaje tiene como finalidad convertirse en una iniciativa que sume esfuerzos para incrementar en al menos 20% la separación y reutilización de basura en Tijuana.