Caen tres sospechosos del asalto al autobús con estudiantes

Tijuana.- Tres sospechosos del atraco a un autobús que transportaba a estudiantes universitarios, ocurrido el 21 del corriente, fueron asegurados ayer por oficiales de la Policía Municipal comisionados en el distrito La Presa.

Con una escopeta hechiza asaltaron una calafia y se llevaron el estéreo y el bolso de mano de una pasajera.

Se trata de Miguel Ángel Moreno Cervantes, José Luis Sánchez Paredes y Jesús Alexis Arellano Valdez, de 30, 19 y 18 años de edad, en ese orden.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:40 horas de ayer, en calle 18 de Marzo y bulevar Casa Blanca, colonia Mariano Matamoros Norte.

Manifestó el operador del vehículo de transporte público que Miguel Ángel lo tomó del cuello por la espalda y le colocó el cañón de un arma de fuego en la sien, mientras sus compinches desde la ventanilla del chofer lo instaban a dispararle gritándole "¡dale con el cuete!”.

El bandido desobedeció a sus socios pero desmontó el estéreo y luego, a gritos, exigió a una mujer que le entregara su bolsa de mano.

Enseguida los ladrones huyeron en una Jeep Cherokee, negra, placas BAG5108, que los municipales interceptaron en las calles Seis y Puebla, colonia El Pípila.

En la revisión precautoria encontraron en el asiento del conductor el botín y un tubo metálico forrado con cinta adhesiva y empuñadura en forma de escuadra, abastecido con un cartucho calibre .12.

Los asegurados fueron remitidos al Ministerio Público para ser investigados, ya que se sospecha que son autores de robos semejantes ocurridos recientemente en la zona.

Especialmente del perpetrado el 21 de este mes, a un autobús que cubre la ruta al campus Valle de las Palmas, de la Universidad Autónoma de Baja California.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) exhorta a posibles víctimas de estos delincuentes, a que presenten o ratifiquen su denuncia ante las autoridades judiciales.