Caen por extorsión a comerciante

TIJUANA.- La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada a través de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro logró la captura de dos hombres relacionados con el delito de extorsión a un comerciante ferretero de la ciudad de Tecate.

Los detenidos son Irvin Ricardo Almeraz León de 21 años, y Edgar Vargas Ñol de 22.

En fecha 16 de Septiembre de 2013, el ofendido, empresario de la ciudad de Tecate, Baja California, comienza a recibir amenazas de parte de un sujeto que le exigía la cantidad de diez mil dólares moneda Americana a cambio de no secuestrarlo a él o a algún miembro de su familia o incluso matarlo.

Por lo que a partir de esa fecha comienza a pagar una cuota mensual similar cada día quince de los meses subsecuentes, siendo por esos motivos que el ofendido formaliza la correspondiente denuncia, siendo la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, donde se inician las investigaciones correspondientes culminando con la detención en flagrancia de los de nombre Irvin Ricardo Almeraz León y Edgar Vargas Ñol, al momento de realizar el cobro correspondiente al mes de febrero de 2014.

Luego de la detención los presuntos responsables fueron consignados por el agente del Ministerio Público por el delito de extorsión.

Asimismo se continúa con las investigaciones relacionadas a la identificación y localización de otros integrantes del grupo delictivo.