Caen cuatro ladrones

MEXICALI.- En diversos operativos desplegados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se logró la detención de un ladrón en flagrancia y a otros tres quienes se encontraban prófugos de la justicia. 

La primer detención se efectúo al filo de las 8:24 horas del miércoles, donde los elementos acudieron en atención a una denuncia ciudadana realizada al número de emergencias 066, que indicaba que un sujeto de aspecto antisocial se había introducido a cometer un robo a un domicilio en la colonia Bellavista, a un costado del Centro de Espectáculos FEX Mexicali.

De inmediato los elementos preventivos se trasladaron al lugar denunciado y fue al circular en los alrededores del FEX, donde observaron en el área de estacionamiento a un elemento de seguridad forcejear con un individuo.

El guardia de seguridad indicó a los agentes que este sujeto había cometido un atraco a un domicilio y al ser observado por los vecinos de la zona emprendió la huida con diversos artículos, donde posteriormente se introdujo al estacionamiento del lugar donde fue interceptado por el elemento de seguridad.

Los agentes de la PEP aseguraron al individuo que se identificó como Alberto García Castillo, alias "El Flaco", de 42 años, a quien se le encontró en posesión de una reja de metal, una base de ventilador y tubería de cobre.

Posteriormente se trasladaron a la colonia Aztecas a realizar un recorrido de vigilancia, donde al circular por la avenida Luis Donaldo Colosio se percataron de un sujeto sospechoso que al ver las unidades policíacas cambió de dirección.

Por tal motivo fue intervenido el de nombre Abelardo Cárdenas Jiménez, de 39 años, a quien no se le encontró nada ilícito pero al ingresar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) arrojó una orden de aprehensión por el delito de robo.

Asimismo se detuvo en la colonia División del Norte, sobre la calle Centauro del Norte, al de nombre Fernando Robledo Gómez, de 49 años, quien se encontraba prófugo de la justicia por el delito de robo de vehículo.

Finalmente en el fraccionamiento Villafontana, entre Calle 11 y avenida Versalles se detuvo al de nombre Ricardo Márquez Espinoza, de 39 años, fugitivo de la ley ya que pasaba en su contra una orden de aprehensión por robo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.