Redacción/Infobaja
Monterrrey, N.L.- Tras ocho años sin jugar una final, Xolos de Tijuana se enfrentó a los Rayados de Monterrey, quienes se impusieron en el marcador global, y fueron coronados campeones de la Copa MX.
Los fronterizos venían de enfrentar un marcador negativo, pues en el partido de ida jugado el 21 de octubre cayeron 1-0 en casa.
En una tarde intensa pero sin claridad, el pasado miércoles 4 de noviembre el juego terminó 1-1, en un estadio vacío y con unos Xolos que salieron en el primer tiempo decididos a remontar y así dejar atrás la mala racha de resultados que arrastran desde hace tiempo.
La llegada más peligrosa del equipo tijuanense fue en el minuto 36, de parte del colombiano Fabián Castillo. El extremo llegó a línea de fondo y asistió a Christian Rivera, que estrelló el balón en un defensor de los Rayados.
Fue hasta el segundo tiempo cuando las redes cantaron gol, luego de que Vincent Janssen logró una falta dentro del área para que el árbitro marcara penal al 87′. El holandés cobró y, engañando a Jonathan Orozco, puso el primer tanto.
Fue el argentino David Barbona quien brindó esperanza al club fronterizo, al vencer a Mochis Cárdenas para igualar el partido y así romper la racha de seis juegos sin gol. Tan sólo minutos después se determinó otro penal, que Orozco paró a Nicolás Sánchez.
Sin embargo, los intentos de Xolos no dieron frutos y al finalizar el partido, los Rayados se convirtieron en el primer equipo en coronarse en la era del Covid-19.
Tras esta derrota, el equipo fronterizo se concentrará en terminar el torneo Guard1anes 2020, donde no la han pasado bien con 14 puntos y en el lugar 15 de la tabla general, lo cual los ha quedado sin oportunidad de pelear por un lugar dentro de la liguilla.
Esto, seguramente repercutirá en la continuidad del entrenador Pablo Guede, quien ha tenido un rendimiento irregular con el cuadro tijuanense.