Cae sujeto que violó a niña durante un año

Tijuana.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), del grupo de Delitos Sexuales y Violencia Familiar consignó a un sujeto por los delitos deviolación equiparada, abuso sexual a menores y corrupción de menores,en agravio de una niña de 10 años de edad.

El indiciado responde al nombre de Jesús Cristo González Morales de 26 años de edad, originario de Acapulco Guerrero; es cercano a la familia, situación que aprovechópara violar a la menor en diversas ocasiones, durante aproximadamente un año.

 

La menor refiere que en diversas ocasiones, cuando ella estaba sola, Jesús Cristo aprovechaba para tocarle sus partes intimas, aun y cuando ella ponía resistencia.

Sin embargo, esos abusos fueron subiendo de tono hasta convertirse en violaciones.

La ofendida manifiesta en su declaración ministerial que nunca dijo nada a su madre porque tenía mucho miedo, sobre todo porque Jesús Cristo la tenia amenazada que si contaba lo sucedido, iba a matar a su madre.

El pasado 25 de septiembre, la madre de la menor salió a una casa de empeño; comola atendieron muy rápido,llegó a su casa y sorprendió a Jesús Cristo encima de su hija.

De esta forma la mujer se enteró de lo que ocurría yla menor le platicó todo lo que estaba pasando y por qué no le había contado.

Tras estos hechos,la ofendida interpuso la denuncia penal, el Ministerio Público giró la orden de investigación correspondiente,cumplimentada por agentes Ministeriales del Grupo de Sexuales y Violencia Familiar.

Tras un operativo de localización, Jesús Cristo González fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Publico en donde declaró su culpabilidad de los delitos que se le imputan.

Con una orden de aprehensión en su contra por los delitos anteriormente mencionados, fue turnado ante el Juzgado Noveno de lo penal, quien determinará su situación legal e internado en la Penitenciaría del Estado de La Mesa en Tijuana.

Cabe hacer mención, que la menor fue localizada al área de Atención de Víctimas y Testigos de la PGJE, para recibir terapia psicológica.