Cae secuestrador de empresario en Rosarito

 

PLAYAS DE ROSARITO.-  Elementos de la Policía Ministerial del Estado en Playas de Rosarito, cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

 

El detenido fue identificado como Jonathan Chavarria Montoya (a) Antonio Chavarría Montoya, (a) Jonathan Antonio Chavarría Montoya de 25 años de edad, originario de Sinaloa.

Dicho individuo está señalado como uno de los participantes en el secuestro de un comerciante sobre Bulevar Popotla de esta ciudad.

El 19 de Enero del 2013, tres individuos desconocidos, -entre ellos el hoy detenido- a bordo de un vehículo tipo Explorer llegaron hasta el negocio de la víctima, en donde bajo amenazas con armas de fuego largas y cortas lo amagaron y obligaron a subir a dicho vehículo para trasladarlo a una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento Terrazas del Pacifico.

Seguido de otro vehículo tipo Cherokee color blanco, en el que viajaban otros tres individuos del mismo grupo, llegaron al lugar y posteriormente hicieron contacto con familiares de la víctima exigiéndole dinero a cambio de la liberación del familiar.

Derivado de las investigaciones la Policía Ministerial del Estado, se estableció  que este grupo criminal era encabezado por un individuo de nombre Guadalupe Montoya Angulo (a) El Pariente, el cual fue asegurado en el área de la colonia Mariano Matamoros de la ciudad de Tijuana  en el mes de Julio del 2013 poco después de que,  junto con otros individuos,  amenazaron con armas de fuego a una persona y le robaron dinero en efectivo

Por estos hechos el indiciado fue puesto a disposición del Juez Penal de esta ciudad para que responda por el delito de secuestro agravado por lo que fue internado en el Centro de Reinserción Social de Tijuana.