Cae presunto homicida; dicen mató por venganza

TIJUANA.- El homicidio calificado de Benito Rebollar Pérez, de 41 años, registrado el pasado miércoles 9 de enero en el bulevar Blake Mora,  frente al taller mecánico “Juanitos”, en la colonia El Pípila, fue esclarecido por agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado.

 La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada informó que se detuvo como presunto responsable del homicidio a César Augusto Fuentes Márquez, alías “Juan Carlos Méndez León” y/o “El Chávez”, de 42 años, originario de Pachuca Hidalgo, quien fue detenido por la policía municipal.

De acuerdo a la declaración ministerial del indiciado, tomó la decisión de matar al ofendido porque hace dos años, Benito Rebollar Pérez lo amenazó de muerte y lo hirió con arma de fuego en la pierna izquierda.

 Luego de un año y medio de estar en prisión por el delito de desmantelamiento de vehículos con reporte de robo, el indiciado se percató que el hoy occiso había entrado a robar a su domicilio y que se dedicaba a la venta de droga.

 Por lo que a manera de venganza, el indiciado asesinó con un revolver a Benito Rebollar cuando éste llegó al taller mecánico  en donde  se encontraba el indiciado.

 Ante lo anteriormente expuesto y derivado de las investigaciones que incluyen la propia confesión del indiciado y de testigos presenciales de los hechos, César Augusto Fuentes Márquez fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien determinará su situación legal.