Cae narcomenudista y recuperan auto robado

TIJUANA.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pusieron bajo arresto a un presunto "puchador" de droga, además de recuperar dos vehículos que contaban con reporte de robo, uno en Tijuana y el otro en San Diego, California, Estados Unidos.

De acuerdo a información de un comunicado de prensa, fue en atención a una denuncia anónima al número 089 en la que se informaba sobre la presencia de un presunto distribuidor de droga, que policías estatales preventivos realizaron un despliegue operativo en la colonia Libertad, el cual tenia como objetivo capturar al traficante de drogas.
 
Como resultado de la operación policial, sobre la calle 11 de la antes citada demarcación, los agentes de la PEP ubicaron y aseguraron a un sujeto que contaba con las características físicas del vendedor de droga descrito por el denunciante anónimo.
 
Dicho individuo se identificó con el nombre de Rafael Núñez Ríos, de 49 años de edad, originario de San Diego, a quien durante una revisión precautoria le fueron hallados en su poder 20 envoltorios que contenían una sustancia blanca que al parecer es la droga sintética conocida como ¨cristal¨.    
 
Por lo anterior, Rafael Núñez Ríos fue apresado y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.
 
En otra acción policial llevada a cabo sobre la calle Mar Blanco de la colonia Alemán, agentes de la PEP aseguraron a Víctor Luna, de 30 años de edad, quien transitaba a bordo de un vehículo BMW de color negro con placas de circulación de California.
 
Al verificar el número de serie del BMW a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), dicho vehículo resultó contar con reporte de robo en la ciudad de San Diego, California, E.U., con fecha del pasado 18 de enero, motivo por el cual Víctor Luna fue detenido. 
 
Finalmente, en la calle Córcega de la colonia Villas del Real, fue localizado un Honda CR-V de color guinda, modelo 1998, el cual contaba con reporte de robo local de fecha 12 de noviembre del 2008.