Cae asaltante tras persecución

TIJUANA – Un peligroso sujeto que bloqueó el paso de un vehículo para amenazar a la conductora, robárselo y provocar una persecución desde la Zona Centro hasta La Mesa, fue capturado ayer en exitoso operativo de la Policía Municipal.

 
Entre las 22:30 y 23:00 horas diversas unidades de la corporación participaron en los hechos luego de emitirse una alerta vía Central de Radio 066 en el sentido de que una mujer fue despojada violentamente de su auto en la avenida Televisión de la Colonia Juárez.
 
De acuerdo al reporte al menos tres sujetos a bordo de un auto Pt Cruiser guinda le bloquearon el paso a una camioneta Rav 4 blanca, de la cual bajó una mujer para esconderse en un establecimiento comercial hasta donde la siguieron los maleantes y le quitaron las llaves y sus pertenencias.
 
Personal de la tienda de conveniencia apoyó a la ofendida y gracias a la oportuna denuncia hecha al 066 se ubicaron ambas unidades sobre la Vía Rápida Poniente y bulevar Cuahutémoc Sur.
 
Desde ese punto se inició una persecución con varios filtros de bloqueo interpuestos sobre bulevar Benítez, Lázaro Cárdenas y Vía Rápida.
 
El auto Pt Cruiser se perdió de vista, pero el Rav 4 fue ubicado en la calle Silvestre de de la colonia Los Santos, a la altura de la Cruz Roja, en donde el conductor disparó contra unidades policíacas al verse acorralado.
 
Siguió su loca carrera en sentido contrario hasta que debido a la presión de las patrullas terminó por impactarse en la rampa descendente de Otay a la Central Camionera, a la altura del Parque Industrial Las Misiones.
 
El sujeto que la tripulaba se identificó como LUIS ALBERTO PÉREZ RODRÍGUEZ, de 32 años, quien llevaba consigo la pistola calibre 38 con la que disparó contra oficiales y que estaba abastecida con tres cartuchos útiles.
 
También se le localizaron pertenencias y dinero de la afectada.
 
La SSPM hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de reconocer al señalado como autor de otros delitos, lo denuncie de manera formal al Ministerio Público.