Cada niño que nace en México ya debe 52 mil pesos

México, DF.- El senador bajacaliforniano Víctor Hermosillo y Celada, junto con varios senadores del Partido Acción Nacional, ofrecieron una conferencia de prensa para expresar su inconformidad sobre el desempeño de la economía mexicana.

Actualmente, cada niño que nace en México, llega al país con una deuda de poco más de 52 mil pesos, lo anterior, mencionaron los senadores, si se considera que la deuda total del sector público llegó a 6 billones 62 mil millones de pesos, lo que equivale al 38.07% del PIB.

Del mismo modo, criticaron el Acuerdo de Certidumbre Tributaria, presentado recientemente por el presidente Enrique Peña Nieto, puesto que fue firmado el viernes 28 de febrero y el 1 de marzo se llevó a cabo un nuevo aumento a la gasolina, contradiciendo el propósito de dicho Acuerdo de no afectar la economía y el bolsillo de los mexicanos.

También se calificó como alarmante el aumento de la inflación que, en el caso del precio de frutas y verduras, es de 10.54%.

Finalmente, los senadores del PAN expresaron su preocupación por la caída de 15.5% del Índice de Confianza del Consumidor (ICC), registrada en enero del 2014 respecto del mismo mes del año pasado, mientras que el número de plazas de mandos medios y superiores de las áreas centrales de las dependencias federales creció cerca del 5%, superior al aumento del 3.9% en los Salarios Mínimos para el 2014.