Cada día hay más de 200 nuevos casos de Covid-19 en el estado

Mañana lunes Baja California regresa al rojo, recordó Pérez Rico. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Baja California está sumando más de 200 casos positivos al coronavirus diariamente, por lo que se hace necesario disminuir la movilidad y reforzar las acciones de protección, recalcó el Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico.

Recordó también que mañana lunes, Baja California regresa a rojo en el semáforo sanitario, con reducción de aforos y cierre de actividades, como ya se había anunciado.

Sobre las restricciones, mencionó que la ocupación hotelera será el 30 por ciento y está evaluando si se mantiene esta misma proporción para cines, teatros, museos y eventos culturales de hasta 500 localidades, así como casinos.

Las actividades suspendidas serán gimnasios, albercas, centros deportivos, spas, centros de masaje, centros religiosos, eventos masivos, centros recreativos; centros nocturnos, bares y salones de eventos; y deportes profesionales con juegos a puerta cerrada.

Detalló Pérez Rico que entre las condiciones de vulnerabilidad se encuentran las mujeres embarazadas y en etapa de lactancia materna, así como personas con obesidad, mayores de 60 años sin comorbilidades, diabetes descontrolada, hipertensión arterial descontrolada, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma, infección por VIH y cáncer, entre otras.

“Arriba de 30 años cuídense mucho, la clase trabajadora, los que van a andar saliendo de sus casas para realizar sus actividades esenciales, como trabajo, consultas, despensa, pagos de servicios, en este sentido”, subrayó, “hay que cuidarnos más; usen su cubre-bocas y mantengan su distancia, ese es el camino”.

Baja California suma un acumulado de 27 mil 017 casos positivos, así como 4 mil 402 muertes por coronavirus, con 951 casos positivos actualmente en la entidad.

Ir a: Baja California se queda sin festejos navideños por regreso a rojo
Ir a: Pasa Baja California al rojo