Cada cabeza es un mundo: Frene la calvicie prematura

La alopecia es una afectación de alto impacto, hay millones de personas que la padecen. 

En los hombres está relacionado a patrones hereditarios de calvicie ó a deficiencias nutricionales. En el caso de las mujeres, es más difícil diagnosticar ya que está relacionado a múltiples factores: embarazo, menopausia, desequilibrio hormonal, entre otros.

La afección no siempre será prevenible, sin embargo se puede detener en forma significativa mediante la adopción de un estilo de vida saludable.

¿Qué debo hacer para frenar la caída del cabello?

I. Consulte con un médico especializado y solicítale una valoración y un adecuado tratamiento para combatirlo, dado que son más de cien las causas por las que se origina la pérdida del cabello. Aunque actualmente no hay una terapia que frene definitivamente este problema, sí existen diferentes métodos y técnicas médicas que ayudan a retrasar los diferentes tipos de alopecia como, por ejemplo, los tratamientos con nuestras fórmulas magistrales, lociones y champús del Centro Dermatológico Giovanni Bojanini,  los farmacológicos y/o con procedimientos tales como Mesoterapia, plasma rico en plaquetas y electroporación.

II. Cambie su dieta: La dieta promedio del mexicano, contiene mucha carne y es rica en grasas y azúcares, muchos expertos han hecho correlaciones entre la dieta típica occidental y la pérdida de cabello. En algún nivel, la calvicie de padrón masculino puede estar ligada a un incremento de testosterona durante la pubertad, a menudo es el resultado de una dieta rica en grasas y basada en carne eleva los niveles de testosterona que puede afectar en forma adversa a los folículos pilosos.

III. Los suplementos. Dentro de los más importantes que debe incorporar a su dieta se encuentra el Zinc. Es indispensable para que el cuerpo pueda procesar el colágeno y sin la suficiente cantidad del mismo, la piel y el cabello sufren. La deficiencia de este nutriente ocasiona que el pelo se afine o caiga. Entre otros suplementos muy importantes también se encuentran el Hierro y Ácido Fólico así como la vitamina A, C, B3 y B5 y B9.

 IV. Despídase del estrés. El estrés físico o emocional súbito puede causar la caída de la mitad hasta tres cuartos del cabello en todo el cuero cabelludo (llamado efluvio telógeno). Usted notará que el cabello le sale en manojos mientras se aplica el champú, se peina o se pasa las manos a través del cabello. Es posible que usted no note esto durante semanas a meses después del episodio de estrés.

V. No todo lo que brilla es oro. Es importante no dejarse llevar por los mil y un remedios caseros para recuperar la pérdida de cabello.  No pierda tiempo ni dinero experimentando con métodos inservibles que no han sido comprobados científicamente. En CDGB tenemos expertos en el tema y sin duda, encontrará que los tratamientos son individualizados. Para nosotros, es importante conocer que al tratar la pérdida de cabello del paciente estamos mejorando enormemente su calidad de vida y preocupación asociada a la alopecia, lo cual hace que mejore en muchos casos su estado de ánimo.