Cachanillas ganan concurso de cuento

MEXICALI.-  Tres jóvenes de Mexicali, resultaron ganadoras del cuarto Concurso de Cuento sobre Cultura Cívica y Formación Ciudadana, promovido por la Universidad Autónoma de Baja California, la Secretaria de Educación y Bienestar Social y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California. 

El primer lugar fue para Ángela Ivana Medina Verdín del Colegio Bilingüe Calmécac, el segundo lugar para Martha Patricia Acosta Ordaz del Colegio México y el tercer lugar para Alejandra Beltrán González del Colegio Bilingüe Calmécac, en total se recibieron 574 trabajos de niños de 5to. grado de escuelas públicas y privadas.

Durante la ceremonia de premiación Enrique Carlos Blancas de la Cruz, Consejero Presidente del Consejo General Electoral comentó que para el Instituto Electoral la educación cívica es y será siempre un compromiso en la formación de mejores ciudadanos.

"Es de gran importancia sumar esfuerzos con autoridades de gobierno, con empresarios, con instituciones educativas, con organismos no gubernamentales y con toda la sociedad, para elaborar proyectos conjuntos que nos permitan llevar a niños y jóvenes elementos que les muestren cuáles son los derechos y obligaciones que se tienen como ciudadanos", agregó.

Por su parte el vicerrector de la UABC campus Mexicali, Miguel Ángel Martínez Romero destacó el trabajo que se realiza entre la niñez de Baja California, enfocada a promover la participación ciudadana.

“Es bueno conocer qué piensan los niños, que se impulse el talento creativo y que se enfoquen en temas como los que hoy reconocemos públicamente, estos eventos, abonan al futuro del País, aseguran un futuro promisorio con niños que se convertirán en líderes que tomarán decisiones y que tendrán una actitud positiva y una cultura de la responsabilidad cívica y social, comentó.

La Subsecretaria de Educación Básica, Lucía López Cortez, destacó la importancia de impartir valores desde el seno familiar, y practicarlos en la escuela para que en un futuro a través de su participación se logren cambios en la comunidad.

“La formación ciudadana tiene que ver con nuestra familia,  nuestras creencias aunque diferentes deben respetarse, vale la pena participar, porque con democracia y participación fortalecemos nuestra sociedad”, subrayó la funcionaria educativa.