Búsqueda de policía prófugo provoca larga fila para ingresar Tijuana

Por Tatiana Martínez /Corresponsal

SAN DIEGO.- La búsqueda de un ex policía prófugo, por quien el alcalde de Los Ángeles ofrece una recompensa de un millón de dólares, provoca largas demoras para ingresar a México.

Los agentes federales del Departamento de Seguridad Interna, apoyan los esfuerzos de las corporaciones policiacas de todo el Sur de California en su intento por localizar al multi asesino Christopher Dorner, por lo que desde hace varios días mantienen un operativo de revisión de todos los vehículos que cruzan la garita con destino a territorio mexicano.

“Los de Tijuana ponemos otro para que caiga más rápido”… “A algunos paisanos les arruinó sus planes del fin de semana y llegaron tarde al juego de los Xolos”, fueron algunos de los mensajes que circularon en Facebook de parte de residentes de esta frontera que se manifestaron molestos por la demora para cruzar a Tijuana.

Antonio Villaraigosa, alcalde de Los Ángeles, anunció en rueda de prensa que entregaría un total de un millón de dólares a quien proporcione información que permita localizar o detener a este ex policía que provocó la muerte de tres personas, entre ellos un ex compañero policiaco, así como heridas de gravedad en dos agentes mas.

 

De Big Bear hasta la frontera

Los agentes de  las fuerzas del orden buscan por aire y por tierra a Christopher Dorner desde hace varios días, sin que sus pistas permitan aun detenerlo.

Concentran su vigilancia aérea en la población de Big Bear en donde quemó una camioneta que estaba registrada bajo su nombre, y fue necesario suspender clases ante el inminente peligro de un enfrentamiento armado.

También han logrado recuperar un video en que se muestra su rostro ingresando a una de las bases militares ubicadas en el condado de San Diego, por lo que despertó la sospecha de que intentara huir a México.

Mientras continua el operativo de búsqueda, la policía de Los Ángeles ha retomado el caso por el cual este ex agente policiaco fue despedido en el 2008, acusado de mentir, razón por la que fue enjuiciado internamente y dado de baja.

Christopher Dorner además de tener entrenamiento policiaco cuenta con instrucción de supervivencia, dado que fue miembro de las fuerzas armadas.

Desde su retiro de la corporación que considero injusta, prometió vengarse. Hace una semana, el domingo 3 de febrero, asesinó a Mónica Quan, la hija del capitán que estuvo a cargo de su defensa en el 2008, así como al prometido de la misma, en la ciudad de Irvine.

El jueves 7 de febrero, dos agentes policiacos de Riverside lo reconocieron e intentaron detenerlo, asesinando a uno de elloshiriendo al otro de gravedad.

Lo mismo ocurrió en la ciudad de Corona, en donde otro agente intentó detenerlo, resultando malherido.

Dos mujeres encargadas de distribuir periódicos en los alrededores de Los Ángeles y que viajaban en una camioneta tipo pick up de color azul, fueron confundidas por los agentes policiacos que intentaban detener a Dorner  y resultaron malheridas el pasado jueves.

Los residentes del Sur de California piden que acabe la persecución antes de que se reporten más muertes.