Buscarán regidores del PES transparencia e investigar corrupción

Tijuana.- Los regidores del Partido Encuentro Social tendrán como eje de trabajo la transparencia y buscarán se investigue casos en donde puede existir corrupción señaló el regidor Manuel Rodríguez Monárrez.

“El eje central bajo el cual vamos a trabajar (junto con Mónica Vega y José de Jesús Ortiz Ampudia) durante los  próximos tres años es la transparencia. Nos preocupa tanto, que hemos pedido que se instalen cámaras para que se monitoree en tiempo real lo que sucede en las oficinas de cada uno de los regidores las 24 horas del día. Estamos comprometidos a erradicar la corrupción y trabajaremos con el nuevo alcalde Juan Manuel Gastélum  de manera propositiva”, declaró.

Rodríguez Monárrez, señaló que se postulará para presidir la comisión de desarrollo económico, aprovechando la experiencia que tiene en ese tema y en los problemas que aquejan al sector industrial.

Al referirse a las principales problemáticas que hará frente el ayuntamiento entrante, dijo que este municipio es el más endeudado del país y se vive un colapso vial que se espera se agrave más durante esta época del año.

Mencionó que se debe de trabajar para investigar la corrupción en el caso de las luminarias y que impulsarán el que se abra una investigación en torno al Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).

“Que se analice a fondo si hay irregularidades en la adjudicación de la ruta y en la concesión de un sistema que no puede estar por encima del ayuntamiento que rija y concesione cada uno de los permisos y que de fondo no deje un sólo impuesto a la ciudad”, indicó.