Buscarán esta semana llegar al 80% de población con esquema completo de vacunación

Fotografía: Martin Mendez.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Secretaría de Salud de Baja California informó que esta semana estiman aplicar 60 mil vacunas pendientes de la marca AstraZeneca, para alcanzar por lo menos el 80% de la población con esquema completo, por el momento, está casi en 73%.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Oscar Pérez Rico, refirió que los esfuerzos se concentrarán mayormente en Mexicali y Ensenada

“Los invitamos a vacunarse, los que no están vacunados decirles que se hace todo lo posible por procurar la vacuna para poderla administrar…La vacunación sigue en Baja California y es parte fundamental del regreso a clases”, expresó.

Mencionó que los puestos de vacunación habilitados este lunes son, en Tijuana: Centro de Gobierno; en Mexicali: Plaza Cachanilla y Plaza Sendero; en el puerto de Ensenada: Jurisdicción de Servicios de Salud y en San Quintín: Centro de Salud El Rosario.

Para el martes, las personas que se vacunaron el primero de junio o antes de esa fecha, podrán acudir a aplicarse su biológico a los siguientes puntos, en Mexicali: Plaza Sendero, Plaza Cachanilla y el Fex; Ensenada: Centro Cultural Riviera y en Tijuana: Centro de Gobierno.

Al presentar el reporte de la Estrategia Covid, Pérez Rico, enfatizó que este lunes todos los municipios del estado registran disminución de casos activos; “por primera vez, en cinco días”, al tiempo de conminar a la ciudadanía a continuar con las medidas de protección personal y comunitarias para “aplanar la curva”.