Buscarán a personas que aún no se han vacunado contra la Covid-19

Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Con el fin de agilizar la vacunación en Baja California, el Gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, pidió a la Secretaría de Salud del Estado, “buscar la manera de ir por las personas” que les hace falta su segunda dosis de la vacuna Covid-19 que por alguna razón no han acudido a los sitios habilitados para este objetivo.

Bonilla Valdez, explicó que a pesar de que un gran número de ciudadanos ya recibieron su inmunización, es necesario hacer el llamado y buscar a quienes aún no se vacunan y a los que les falta su segunda dosis, pues algunos no podrán estar en riesgo y poner en riesgo a los demás, pues aún faltan más de 17 mil personas que les hace falta su “refuerzo”, mayormente de AstraZeneca.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, explicó que se está promediando por día entre 800 y mil personas convencidas que ya están por vacunarse.

Además, se estará buscando la manera aplicarles la segunda segunda dosis a personas quienes aún no han podido acudir a los módulos de vacunación, inclusive buscarlos en las colonias, centros integradores de migrantes, las personas que estén postrados en camas y en los reclusorios.

El titular de Salud, informó que actualmente Baja California reporta el 78.28 por ciento de población con esquema completo, es decir, 2 millones 110 mil 176 personas.

“El hecho de que tengamos una alta tasa de vacunación, salvó la vida de muchos, permite disminuir los contagios, el 90 por ciento de los casos activos son leves… Nos entusiasma ver la efectividad de la vacuna y que los hospitales no están llenos, la vacuna nos da paso a la nueva normalidad”, puntualizó.

Mientras que el gobernador del Estado, añadió: “Somos el antepenúltimo lugar en contagios (entidades), siendo un estado tan poblado, donde el 54 por ciento de la población se concentra una ciudad”.

Sobre los puntos de vacunación para segundas dosis, la Secretaría de Salud habilitó para este martes los siguientes, en Tijuana: Centro de Gobierno (Imos); en Mexicali: Plaza Cachanilla y en el puerto de Ensenada: Jurisdicción de Servicios de Salud.

El secretario de Salud, compartió al gobernador Jaime Bonilla, que el protocolo llevado a cabo en el evento Baja Beach Fest, en Playas de Rosarito, fue similar al adoptado en el Festival de Música de Chicago Lollapalooza, con más del 90 por ciento de los asistentes vacunados.

Abundó que del Festival Lollapalooza, ya pasaron de 10 a 14 días de llevarse a cabo, y aún con miles de asistentes, reportan al momento 206 casos de Covid-19, “leves y desafortunadamente en personas no vacunadas”.