Buscará Tijuana Jazz & Blues Festival atraer más público

Tijuana.- Considerado como uno de los eventos más importantes de su género en la ciudad, “Tijuana Jazz & Blues Festival” regresa en su cuarta edición con el apoyo del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) para ampliar su promoción en el sur de California.

 

Se estima una asistencia de ocho mil personas de las cuales el 25% representaría turismo extranjero, mismo que podría aumentar con los trabajos de promoción que realizará el Cotuco en el vecino estado, aprovechando el Memorial Day en Estados Unidos.

 

En conferencia de prensa, el Director del “Tijuana Jazz & Blues Festival”, Julián Plascencia, detalló que el evento se realizará el domingo 24 de mayo entre las calles Cuarta y Sexta en la Avenida Revolución.

 

Informó que los asistentes podrán disfrutar de un ambiente familiar con música, gastronomía y cultura, además, de un pabellón de vinos de la región y exhibición de carros clásicos.

 

Indicó que el género del Jazz & Blues pareciera estar detrás de bambalinas a comparación de otros estilos, sin embargo, en las grandes ciudades de diversos países es fomentado constantemente en la cultura, educación y en el turismo.

 

En ese sentido, se contará con un programa muy nutrido durante el “Tijuana Jazz & Blues Festival”, para ofrecer alternativas musicales no solamente a los conocedores de este estilo, sino a aquellas personas que no lo siguen pues se podría convertir en una nueva opción.

 

Se tendrá la presentación estelar de Euphoria Brass Band, The Stoney B Blues Band, Los Hermanos Arango, así como, Hola Soy Lola, Vintage Dust, Contrapunto, Pachuco Blues, por mencionar algunos.

 

Por último, el director del evento agregó que las actividades del festival iniciarán a partir de las 12:00 horas, será de entrada libre y familiar, cabe mencionar que el concierto musical será transmitido en vivo por Imer en la 102.5 FM.