
Por Manuel Villegas
Tijuana.- En un acto al mero estilo del PRI en sus mejores años, el ex diputado federal y dos veces candidato a la presidencia municipal de Tijuana, Jaime Martínez Veloz, anunció su intención de participar como candidato del partido Morena por la gubernatura de Baja California el próximo año para el periodo 2019-2021.
En una reunión y posterior conferencia realizada en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), en la sala principal de El Cubo, el político agradeció la compañía e interés de cientos de asistentes al acto, provenientes de los cinco municipios, para escuchar su planteamiento en busca de la gubernatura de dos años, en sustitución del mandatario actual estatal, Francisco «Kiko» Vega de Lamadrid.
Cuestionado por comunicadores sobre el fondo de su evento de «destape», Martínez Veloz expuso de inicio que «el texto sin contexto, es pretexto», y que después de haber analizado y discutido el tema ampliamente con sus compañeros, llegó a una decisión.
«El día que saque la convocatoria (el partido) Morena para la elección de sus candidatos, me inscribiré como candidato (a la gubernatura), acatando el procedimiento que se establezca», afirmó.
Dijo estar convencido de que es un proyecto importante para la entidad, y que como luchador social y dirigente político le interesa participar «porque creo que tengo la capacidad de gobernar Baja California en este momento, pero apoyaré desde cualquier trinchera».
En el acto político, acompañaron a Martínez Veloz cientos de personajes de la vida política municipal y estatal, entre ellos conocidos personajes de los partidos PRI, PAN, PRD, PT y otros; además de representantes de diversos sectores.