Falso que Hank se registrará como su candidato a la gubernatura, afirma PBC

Jorge Hank Rhon. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Partido de Baja California (PBC) desmintió la información que estuvo circulando hoy miércoles en relación a que el exalcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, acudiría el próximo domingo a Mexicali, para solicitar ser el candidato a la gubernatura del estado en las próximas elecciones por dicha institución política.

El nombre de Hank fue de los que más se escuchó para la posible candidatura a la gubernatura por la coalición entre PRI, PAN y PRD rumbo a las elecciones del 2021, impulsado principalmente por su partido, el Revolucionario Institucional. Cuando en diciembre pasado el PAN declaró que la candidatura para gobernador de la alianza «Va por México» correspondería a una mujer, se habló de la posibilidad de que el priista podría lanzarse con otro partido.

Este 13 de enero circuló la noticia de que Hank Rhon se registraría como candidato a gobernador por el PBC, pero en un comunicado firmado por el presidente del Partido de Baja California, Mario Favela Díaz, se dijo que por el momento no se concretado acuerdo alguna.

«El día de hoy circuló una invitación falsa en distintos medios para acudir al registro del Ing. Jorge Hank Rhon como nuestro candidato a Gobernador», señala la carta. «Si bien esta información es falsa continuamos en diálogos de esta posibilidad».

Hank Rhon es un empresario propietario de la compañía de apuestas deportivas más grande de México, Grupo Caliente; fue alcalde de Tijuana por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de diciembre del 2004 hasta febrero del 2007.

Solicitó licencia para separarse del cargo de presidente municipal a fin de contender en las elecciones a la gubernatura del Estado de Baja California como candidato del PRI, que perdió ante el panista José Guadalupe Osuna Millán.

A continuación, la carta enviada por Mario Favela Díaz, presidente del Partido de Baja California.