Buscará Canaco acercamiento con la próxima administración estatal

Canaco buscará en breve un primer acercamiento con la Gobernadora Electa, Marina del Pilar Ávila, señaló Jorge Macías Jiménez. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Baja California requiere de ajustes en su modelo de crecimiento para sacar mayor ventaja de su ubicación estratégica, estructura productiva y la serie de oportunidades que ofrece el Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), dijo Jorge Macías Jiménez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco-Servytur).

Indicó que en este ciclo de expansión económica, Tijuana debe ser visualizada en un plano más competitivo y de alta atracción de capitales.

Comentó que la robustez económica de esta región fronteriza y la potencialidad del sector productivo se observaron en su rápida adaptabilidad a las circunstancias impuestas por la pandemia, así como a la ágil reactivación de actividades de negocio dentro de la “nueva realidad”.

Dentro de las prioridades de la agenda sectorial de la Cámara con la nueva administración Estatal, que encabezará Marina del Pilar Ávila Olmeda, apuntó el dirigente, se abordará la importancia de revisar los actuales programas y políticas públicas que inciden en el ritmo económico regional.

Por ejemplo, dijo, aquellos esquemas e instrumentos de fomento que soportan la competitividad de esta zona fronteriza, y el marco de incentivos a la inversión regional, nacional y foránea.

“Tal como ha sucedido en cada cambio de administración estatal y municipal, ha sido política de la Cámara de Comercio aportar iniciativas, propuestas o transformaciones que lleven a elevar el progreso y consecuentemente el desarrollo social y bienestar de los bajacalifornianos y tijuanenses”, puntualizó Macías Jiménez.

Comentó que Canaco buscará en breve un primer acercamiento con la Gobernadora Electa, a manera de detallar su visión acerca del futuro que se necesita construir como plataforma de despegue para las generaciones que están en condiciones de detonar su potencial productivo o incursionar en un proyecto de negocio.

A la vez, agregó, hacer patente la más amplia disponibilidad de colaboración y apoyo institucional hacia los objetivos centrales y metas que tiene previsto catapultar el gobierno entrante, en beneficio común de la entidad y la comunidad.

Macías Jiménez resaltó la confianza del empresariado representado hacia las capacidades innovadoras, ideas transformadoras y apertura de Ávila Olmeda y su equipo de trabajo, el cual seguramente estará conformado por destacados profesionistas y expertos en los diferentes rubros económicos y sociales.

Agregó que a nivel del sector representado y dentro del ámbito institucional del organismo, también existen temas, rubros y planteamientos con amplia trascendencia para reanimar el crecimiento de las actividades económicas, donde será clave contar con el apoyo del Gobierno del Estado para generar una nueva etapa de auge en su ramo.