Buscará BC tres oros y un bronce en el cierre del voleibol de los nacionales Conade

Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

TIjuana.- Baja California disputará tres finales, dos en la rama varonil y una en la femenil, hoy domingo en la última fecha del voleibol de los Nacionales Conade 2022.

Luego de celebrada la etapa de cuartos y semifinales, avanzaron a la lucha por las medallas de oro los representativos de Baja California en las categorías Infantil Mayor varonil, Juvenil Mayor femenil y Juvenil Mayor varonil.

Por su parte, la selección Juvenil Menor varonil irá por el tercer lugar tras caer el sábado 2 de julio frente a Nuevo León, en partido previsto a las 11:00 horas en la cancha 2 del Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

En la Infantil Mayor varonil dirigida por el profesor Oscar Licea accedieron a la final luego de vencer a Jalisco en tres sets, ganaron el primero 25-21, pero perdieron el segundo 25-17, por lo que se fueron al último en donde Baja California se impuso 15-12.

Jugarán la final este domingo 3 de julio a las 11:00 horas en la Cancha de Usos Múltiples frente a Sonora.

La Juvenil Mayor varonil en la semifinal le ganó a Nuevo León en un gran partido, aunque los anfitriones lo hayan resuelto en solo dos sets, Baja California se llevó el primero 26-24, tras empatarse a 24 unidades con dos potentes saques de los visitantes. Y el segundo 25-20 para Baja California que así avanzó a la final que será el último juego de la jornada frente a Sinaloa, en punto de las 15:00 horas.

Por su parte, la selección femenil de la categoría Juvenil Mayor hizo buenos los pronósticos y derrotó a Jalisco 2-0 en la Unidad Deportiva Reforma, con parciales de 25-14 y 25-16. Van por el oro frente a Nayarit que sorprendió eliminando a Nuevo León, fundamentalmente gracias a la gran altura de tres de sus jugadoras.