Buscará BC cierre victorioso en Olimpiada Nacional

Guadalajara, Jalisco.- La halterofilia de Baja California, con 27 medallas de oro en la bolsa, cerrará la Olimpiada Nacional con la competición en las categorías Sub 15 y Sub 17 Varonil, en el Velódromo del Code Paradero.

 

En la jornada Sub 13 y Sub 20 Varonil, Baja California tuvo una jornada de tres oros, con David Chávez en la división de 40 kilos Infantil, y nueve metales de bronce.

Las medallas de bronce fueron en la categoría Infantil (Sub 13), con Jacobo Estrada en 62 kilos y Norberto Guillén en 62, quienes ganaron tres metales cada uno, además, Antonio Govea aportó otras dos medallas de tercer lugar.

Y en el final de la tercera jornada de halterofilia en este 2014, en la división de +105 kilos en Sub 20 Varonil, César Matus se agenció la medalla de bronce en arranque con 130 kilos y en envión se quedó fuera de los metales.

Para el cierre de la halterofilia y de Olimpiada Nacional 2014, Baja California este viernes tuvo ya a los talentos de la Sub 15, a partir de las 09:0 horas, mientras que, la Sub 17 entrará en acción a las 13:00 horas.

Entre las figuras bajacalifornianas se encuentra el mundialista Vicente Vallecillo, quien además se encuentra en la lucha por un boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China.

Pero también se encentran los campeones nacionales como José “Chepe” Lugo, quien también tiene la etiqueta de seleccionado nacional y Luis Moreno, entre otros.

Baja California confía en cerrar con todo en la rama varonil, en las categorías de mayor fuerza en esta rama, para buscar superar el récord de hace un año, de 37 medallas de oro, las cuales consiguieron en el Auditorio del Estado.