Buscan solución al conflicto entre directivos y chóferes de “Azul y Blanco”

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Representantes legales de la compañía Transportes de Baja California Azul y Blanco J. Magallanes, S.A. de C.V., así como otros involucrados en el conflicto de huelga por parte de varios conductores sostuvieron una reunión urgente con el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno de Baja California, Sergio Moctezuma Martínez López.

Durante una reunión, el secretario general del Sindicato, Antonio Camarillo Miranda; la representante legal, Sandra Marbella Melgoza; David Vázquez Gutiérrez, secretario del Trabajo; Rafael Vázquez Gutiérrez, secretario de Finanzas; y Ernesto Andrés Cano, secretario de Previsión Social, denunciaron que, derivado del apoyo que recibieron al estallar la huelga por parte de varios choferes, éstos fueron despedidos de manera injustificada por la citada empresa.

El Secretario de la STPS prometió que se revisarán todas las situaciones que se deriven del estallido a huelga conforme a la Ley Federal del Trabajo y que, las malas prácticas o acciones incorrectas contra los Derechos Laborales de los trabajadores no serán permitidas, como lo ha enfatizado el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez.

Enfatizó que enviará un citatorio el empleador para revisar todos los despidos que se aplicaron de forma injustificada a algunos trabajadores y dará puntual seguimiento a los ya denunciados con antelación; recordó que ya se había logrado un acuerdo que al final no firmaron los representantes legales de la parte patronal, en este conflicto.

Sergio Moctezuma Martínez López llamó a los representantes legales de la empresa de transportes a no ejecutar malas prácticas laborales ante la situación.

Le urgió que en breve establezcan el diálogo para la solución y así volver a prestar sus servicios que, debido a los conflictos laborales, desde el pasado 20 de agosto afectan a usuarios de las colonias Los Altos, Aeropuerto, Cárdenas, Altamira, Villa, Periférico, Nido de las Águilas, 10 de Mayo, El Refugio, Delicias, Buenavista, Playas de Tijuana y Flores Magón.

Señaló que mantiene permanente comunicación con el grupo de choferes denunciantes y el Sindicato Industrial de Trabajadores de Auto-transportes, Similares y Conexos “Liga de Choferes”, Roberto Luévano Aguayo, teniendo como antecedente que se había logrado un acuerdo después de varias reuniones conciliatorias.