Buscan romper récord de vista al cielo con telescopio

ENSENADA.- El Reto México 2011 el evento que busca alcanzar el récord de reunir al mayor número de personas observando a través de su telescopio el mismo objeto al mismo tiempo, este sábado 3 de diciembre, es una muestra más de la larga tradición de la Astronomía mexicana, la cual es reconocida por su calidad e impacto en el mundo, aseguró Carlos Arámburo de la Hoz.

¿Cómo participar?

Lo puedes hacer de la siguiente forma:

1.- Si tienes telescopio participa y sé parte del reto, la mecánica es que registres tu telescopio a través de internet en Registro de Telescopios en donde encontrarás las distintas sedes que participan en el evento, elige de acuerdo a tu preferencia, hacerlo nos permite llevar un control del número de telescopios que van a participar en el reto, el cual consiste en juntar la mayor cantidad de personas observando un mismo objeto, esto se realizará a lo largo y ancho del país en más de 40 sedes al mismo tiempo, el objeto a observar es la luna.

Pero si no cuentas con un telescopio puedes asistir después de las 8 de la noche una vez que se haya terminado el conteo por parte de los jueces, y ser parte de una noche agradable, observando el cielo con apoyo de los astonomos aficionados, quienes te van a asesorar y te darán una breve explicación de lo que observas.

Consulta las sedes participantes, en algunas sedes se darán cursos previos sobre el armado y manejo del telescopio, en caso de contar con uno.

¿Por qué registrarse en Internet?

Un evento de esta magnitud requiere de muy buena organización, y como estamos estableciendo un récord Guinness debemos de cumplir con ciertos requisitos para que tenga validez.

El pre-registro en Internet nos ayuda a conocer el número probable de asistentes por plaza, al tiempo que nos ayuda a agilizar su entrada durante el día del evento.

No queremos que se pierda tiempo haciendo cola en una mesa de registro el día del evento, este valioso tiempo mejor lo queremos utilizar en el armado y la puesta a punto de los telescopios, por lo que tu pre-registro en Internet es una pieza clave en el éxito de este evento, sin embargo si no te fue posible realizar tu registro con anterioridad, el día del evento en las sedes se podrá realizar.