Buscan que Gobierno del Estado se sume a Premios de Innovación y Juventud

TIJUANA.- A fin de garantizar la continuidad de los Premios Innovación y Juventud del Movimiento Tijuana Innovadora, rectores de instituciones de prestigio del estado acordaron trabajar esta iniciativa de manera conjunta con el Gobierno de Baja California para impulsar y reforzar las convocatorias de este modelo de estímulo a jóvenes creadores.

José Galicot Béhar, director general de Tijuana Innovadora, destacó que las instituciones educativas que conforman este comité, tales como la UABC, el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese), la Universidad Iberoamericana y el Cetys, estarán solicitando patrocinios a organismos empresariales para mejorar las becas.

Subrayó que por su parte, el Colegio de la Frontera Norte (Colef), gestionará el apoyo de la Comisión de Turismo y Convenciones (Cotuco) para el patrocinio de los boletos de avión de los premiados de este año.

Manifestó que en la medida de obtener más recursos se podrá otorgar un apoyo económico a los ganadores del primer lugar, además de un viaje internacional con una duración de dos semanas, totalmente pagado.

“Por ejemplo, en la primera edición de los premios la UABC ofreció cubrir la residencia tanto del primer lugar de la subcategoría de Ingeniería, como de los 10 primeros lugares de la categoría de Artes; el Cicese se comprometió de igual manera, a solventar los gastos del primer lugar de la subcategoría de Medio Ambiente y Energías Alternas” abundó Galicot Béhar.

Señaló que a través de la Fundación Internacional de la Comunidad (FIC) y la Fundación Tijuana Innovadora A.C, es como este movimiento administra los recursos obtenidos para el premio.

“Nuestro principal interés es que se sigan generando proyectos innovadores en beneficio no solo de nuestra ciudad, sino de todo el país, reconociendo como se debe la capacidad e interés de nuestros jóvenes de aportar algo a la sociedad” finalizó.