Buscan proveedores para la industria aeroespacial

Este ramo es uno de los motores de la economía estatal. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Empresarios del ramo aeroespacial serán informados sobre la proveeduría para el sector, que es uno de los motores de la economía de Baja California, a través de un seminario organizado por el Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac).

El evento se denomina “Se buscan proveedores para industria aeroespacial”, donde se detallará a los presentes que deben hacer, para acceder a una bolsa de compradores de más de 700 millones de dólares, informó el director de Desarrollo de Proveedores de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), Xavier Hurtado.

“Traemos 47 compradores como Federación, son diferentes ensambladoras de aviones como Boeing, Air Bus, General Electric, Safrán, entre otras empresas, las cuales buscan proveedores con capacidades muy específicas que entran en un total de 20 categorías”, comentó.

Deitac invita al Seminario Aeroespacial que se llevará a cabo este jueves 28 de noviembre en el Club de Empresarios de Baja California, donde se darán a conocer las oportunidades de negocio que existen donde es viable desarrollar  proveedores locales.

Entre los servicios que buscan estas empresas del sector, dijo, están: la soldadura, fundición, tratamientos químicos y térmicos, maquinado, metrología, tan solo por mencionar algunos.

Para ello, la FEMIA inició hace tres años la elaboración de un catálogo de proveedores y capacidades a nivel nacional, con datos muy específicos sobre lo que realiza cada proveedor con el fin de que las empresas compradoras logren ubicar de manera más rápida y atinada el servicio que requieren.

“Estamos integrando una base de datos recorriendo más de 400 plantas en el país y nos encontramos a punto de liberarla como plataforma”, resaltó Xavier Hurtado.

Por lo que en este seminario organizado por Deitac y FEMIA, se busca encadenar a aquellas empresas que aún no participan en el sector esto mediante la exposición de diferentes temas tales como: Requisitos para ser proveedores de la industria aeroespacial, Nivel de alistamiento comercial y técnico, y explicar a detalle las razones por las que se pierden negocios en el sector aeroespacial, entre otros temas se busca generar acercamiento con compradores nacionales.

“Vamos a compartir oportunidades de negocio, nuestros pronósticos, y los pasos que deben dar para aprender a cotizar”, resaltó Xavier Hurtado, “donde también estarán presentes las empresas General Electric y Safrán, compartiendo sus pronósticos de compras y requerimientos a proveedores”.

Para mayor información, puede escribir al correo electrónico dario@tijuanaedc.org, o bien, en Facebook/TijuanaEDC.