Buscan prevenir adicciones

TIJUANA – La Dirección Municipal Contra las Adicciones (Dimca), y de Cesun Universidad, acordaron unir esfuerzos para prevenir las adicciones, y al mismo tiempo reducir el consumo de estupefacientes en jóvenes y adolescentes que se encuentren en situación de riesgo.

 
Atendiendo a una preocupación del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo; la directora de Dimca, Norma Esquivel Gutiérrez, informó que este programa de trabajo está encaminado a realizar estrategias que permitan atender problemáticas que enfrenta la población joven. 
 
En las instalaciones de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (Cotrrsa), donde se reunió con el personal que impartirá los talleres, Esquivel Gutiérrez refirió que durante el mes de julio las pláticas de prevención se ofrecerán por parte del Cesun Universidad, con el apoyo de Dimca y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
 
Las pláticas estarán dirigidas a jóvenes que habitan en la Zona Norte de la Ciudad y que, por tal motivo, representan un sector vulnerable debido a la alta incidencia que registra esa zona en consumo de sustancias prohibidas.
 
La directora de Dimca precisó que los talleres tendrán lugar en centros comunitarios y centros de rehabilitación de la zona, cuya intención es dar a los jóvenes las herramientas e información necesarias para que eviten convertirse en consumidores de drogas y al mismo tiempo disminuir el índice de farmacodependientes.
 
Por último, la funcionaria agradeció el apoyo de la titular del área de Prevención del Delito de la SSPM, Irma Garrido; del investigador de Cesun Universidad, Hermes Millán; y del coordinador de la Instancia de Tratamiento de Cotrrsa, Mario Olea, por impulsar este tipo de programas que coadyuvan a mejorar la formación de los niños y jóvenes.