Buscan mejorar comercio fronterizo

TIJUANA.- Para concientizar a las grandes compañías sobre la importancia de sostener la proveeduría de las empresas locales y mejorar el comercio fronterizo, organismos empresariales de Tijuana y San Diego, California, preparan la  Segunda Edición de la Conferencia de Competitividad de Norte de América.    

El director de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), Flavio Olivieri, destacó en el rueda de prensa del CDT, que estos trabajos marcarán la importancia de la cooperación regional en el crecimiento y la creación del empleo, ya que contará con importantes personalidades del ámbito económico.  

Destacó que cada año, muchas empresas locales y regionales compran más de 13 mil millones de dólares en componentes de servicios fuera de la región de San Diego, por ello el interés de dar a conocer  en otros estados todo el potencial que existe en Baja California.    

Indicó que estas acciones se realizan en conjunto con el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), y la Cámara Regional de Comercio de San Diego, así como otros organismos de ambos lados de la frontera, interesados en incrementar las relaciones de negocio en la región.  

Las actividades se desarrollarán por medio de paneles que se centrarán en el desarrollo de las principales industrias de la región como aeroespacial y defensa, tecnologías de la información, electrónica, automotriz, productos médicos y biotecnología, abundó.

También se espera la participación del Secretario del Departamento de Comercio para Acceso a Mercados de Estados Unidos, Michael Camuñez; el Cónsul General de Canadá, Marcy Grossman; la Cónsul General de México en San Diego, Remedios Gómez Arnau.    

Flavio Olivieri resaltó que de igual manera formarán parte el Cónsul General de los Estados Unidos en Tijuana, Steven Kaskett; el presidente del Instituto de las Américas, Ambassador Charles Shapiro y el Sub Secretario de Desarrollo Económico de Baja California, Alfonso Carrillo.  

Por último, especificó que la conferencia se llevará a cabo en el “Joan Kroc Institute for Peace and Justice”, de la Universidad de San Diego, California el martes 8 de noviembre, a partir de las 08:00 horas y los interesados en participar pueden obtener información en la página www.sdchamber.org