Buscan incentivar el voto de la ciudadanía rumbo al 2024

En el 2021 únicamente votó el 38% de la población. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja 

Tijuana.- César Damián Retes, Secretario General de Unidos e integrante del Comité Organizador en Baja California del Frente Amplio por México externó ante integrantes de la Agrupación Política de Baja California (APBC), que el principal reto a vencer en el próximo proceso electoral, será vencer el abstencionismo y fomentar la participación ciudadana.

En este sentido dijo que la participación ciudadana será clave, el convencer y conquistar a los amigos, vecinos, familiares para que la política se ponga de moda, ya que el desencanto no sólo es hacia los partidos políticos, sino es un hartazgo generalizado y se necesita reconciliar a los ciudadanos con la política y a los partidos con la ciudadanía.

“En eso el Frente Amplio parece que es punta de lanza y que está marcando un parteaguas en la relación con los partidos, ya que por primera vez los ciudadanos estamos metidos en un proceso para seleccionar a quien puede abanderar el Frente Amplio desde el comité organizador central y local, es decir, que somos los ciudadanos quienes estamos volviendo a ocuparnos de lo público” externo Damián Retes.

Con respecto al ambiente en Baja California, informó que van sorprendentemente bien y que será en los próximos días que hagan un corte de números y posteriormente un informe por parte del comité organizador, quien además organizará el primer foro de debate en esta ciudad.  

“La agenda mediática hoy la tiene la oposición, se está volviendo una opción muy atractiva que seguramente generará más simpatías rumbo al 2024 con las firmas hacia el frente amplio”