Buscan gimnastas lugar para el Pacific Rim

El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), será sede este sábado del Torneo Selectivo, del cual saldrán las seleccionadas que representarán a México en el Campeonato de Gimnasia Pacific Rim, que se disputará del 9 al 12 de abril en el Óvalo Olímpico de Richmond, Canadá.

 

Este evento, informó Conade, es uno de los más importantes del mundo en esta disciplina, se realiza cada dos años y este 2014 contará con la presencia de 300 deportistas, procedentes de 15 países. Se competirá en gimnasia artística femenil y varonil, rítmica y gimnasia trampolín.

Gustavo Salazar, Presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, habló del torneo de este sábado.

“Es un evento selectivo que tiene el objetivo de poder designar al equipo representativo, en este caso la gimnasia femenil en la modalidad de artística, para competir dentro del Pacific Rim, que es el evento que se hace dentro de la Alianza del Pacífico, tendremos un aproximado de 14 gimnastas que estarán buscando tres lugares en adultos y tres en juveniles para poder representar al país”.

El dirigente confirmó la presencia de las estelares regiomontanas Elsa García, Marisela Cantú y Karla Salazar, así como la bajacaliforniana Alexa Moreno, entre otras, por lo que la calidad del selectivo está asegurada.

Los países que participarán en el Pacific Rim serán Australia, Canadá, China, China Taipei, Colombia, Hong Kong, Japón, Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Filipinas, Rusia, Singapur y Estados Unidos.