Buscan erradicar contaminación desde los más pequeños

MEXICALI.- Con la intención de abatir los índices de contaminación, la Dirección de Ecología del 20 Ayuntamiento fomenta entre los niños la cultura del cuidado al medio ambiente. 

La titular de la dependencia municipal, Mayra Cruz Montaño, informó que en los últimos 6 meses se han beneficiado 3 mil menores con los talleres que se imparten a favor del entorno.

El principal objetivo de este programa es sensibilizar y crear conciencia para combatir el grave índice de contaminación que existe en la ciudad, indicó.

Por medio de los talleres de fomento a la Cultura Ambiental, se trabaja con los distintos tipos de contaminación del aire, suelo y agua enfocándose en los daños que esta produce y en las medidas para reducir este problema.

Comentó que el curso de “La Cultura del Reciclaje”,  ayuda a que los niños desde pequeños obtengan los conocimientos generales para hacer buena disposición de los residuos que se generan en sus casas, escuelas y colonias donde viven.

La servidora pública señaló que la educación ambiental es un proceso dinámico y participativo que busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática ambiental.

Para mayor información acerca del Programa de Educación Ambiental en las escuela, pueden comunicarse al 5 56 06 36 o visitar las oficinas de la Dirección de Ecología, ubicadas en Calzada Independencia S/N Plaza Fiesta Local C5 y C6 de Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 horas.