Buscan cumplir meta con BAJATON para el CRIT

Por Gabriela Martínez/ Infobaja

Tijuana.- La tarde del sábado arrancó el BAJATON por un CRIT en Baja California, evento con el que autoridades estatales pretenden recaudar 126 millones de pesos para la instalación del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en el estado.

Aunque el evento estaba programado para las 16:00 horas no fue sino hasta dos horas y media más tarde que arrancó el programa con la inauguración del evento por parte del gobernador, Francisco Vega de Lamadrid y su esposa, la presidenta del DIF en la entidad, Brenda Ruacho.

El mandatario estatal lamentó la poca asistencia de la gente al evento, pero aseguró que durante el transcurso del día la gente llegaría.

“Recordemos que este evento empezó hace poco y que va a terminar hasta las tres de la mañana… ha habido una gran entrega al proyecto y eso se tiene que reflejar”, explicó.

Entre los invitados en el área VIP que fue instalada a unos metros del templete, se encontraba el ex alcalde de Tijuana, el priista Jorge Hank Rhon, quien se sentó cerca de los familiares del gobernador, también estuvo presente el ex secretario de educación estatal y actual encargado de relaciones públicas del gobierno estatal, Oscar Vega Marín, entre otros.

Vega de Lamadrid detalló que el gobierno del estado aportó una tercera parte de los casi 130 millones que se necesitan para la construcción del CRIT en Baja California y recordó que meses atrás el Congreso del Estado aprobó la asignación de 40 millones de pesos para el proyecto.

La presidenta del DIF en el estado, justificó la inasistencia por las lluvias que se registraron desde la mañana y que continuaron por la tarde.

“El clima no nos ayudó, no estamos acostumbrados a que en agosto llueva, pero bueno estamos aquí y conforme pase la tarde, esperamos tener la asistencia esperada”, dijo.

Sobre la ubicación del centro de rehabilitación, Ruacho de Vega, indicó que aún no está definido ya que ni ella ni el gobernador tienen facultades para elegir el lugar.

“La Fundación Teletón es la que va a elegir en dónde, ya que hayamos cumplido con todos los requisitos”, detalló la primera dama de Baja California.

El director del DIF estatal, Héctor Rivera, señaló que desde abril a la fecha han recaudado un millón de pesos por día, y aunque todavía no reúnen lo necesario esperan que los empresarios que se comprometieron a dar su aportación cumplan con su palabra.

“Estamos confiados… es muy complicado cuando el dinero está prometido y que de última hora vienen y lo dona, hay muchas organizaciones que han prometido el dinero pero no es su obligación, aunque estamos esperando que cumplan con su palabra”, comentó.

Durante el evento artistas locales y nacionales se presentaron frente a decenas de personas que llegaron al estadio Caliente, donde se llevó a cabo el evento. Uno de los primero donativos que recibió el DIF estatal, fue un cheque por un millón 850 mil pesos de la empresa Urbaca.

Además de los donativos, lo recaudado por el costo del concierto y de la venta de comida, bebidas y artículos, fueron destinados para el CRIT.