Buscan crear nicho biomédico en el municipio de Tecate

Copretec realizará gira de promoción en California, Estados Unidos. Fotografìa: Cortesìa

Tecate.- Con el objetivo de atraer nuevas inversiones al municipio de Tecate, Ossie Díaz Herrera, presidente de la Comisión de Promoción Económica de Tecate, anuncia gira de promoción enfocada a un sector prominente, el sector Biomédico. 

Díaz Herrera destacó que entre las ciudades contempladas para realizar una visita de promoción se encuentran Silicon Valley, Los Ángeles y San Diego, todas ellas en el vecino estado de California, en Estados Unidos.

“La gira sería donde encontremos un nicho biomédico, la idea es detectar posibles inversiones de empresas biomédicas, empresas que estén interesadas en instalarse en México para mejorar sus costos productivos”, detalló Díaz Herrera.

De acuerdo con el presidente de Copretec, Tecate cuenta con la infraestructura necesaria para que este tipo de inversión se establezca en el municipio, fomentando la creación de nuevos empleos, que sean mejor remunerados y que fortalezcan la cadena de suministros.

“La apertura de este nuevo sector está apoyada por el Subsecretario de Gestión de Inversión, de la Secretaría de Economía e Inversión del Gobierno del Estado, Rodolfo Andrade; asimismo todo el equipo que integra Probaja y diversos organismos de promoción de Baja California. Juntos trabajaremos en una intensa gira de promoción con resultados a corto plazo” expresó Díaz Herrera.

Agregó que Tecate además de ser el único Pueblo Mágico en Baja California, cuenta con la infraestructura, mano de obra calificada, ubicación estratégica, entre otras bondades, para la apertura de este nuevo sector industrial. 

El presidente del organismo impulsor del desarrollo económico aseguró que aunado a las acciones que ya realiza el organismo, se intensificará la prospección en este sector buscando trabajar de la mano con los distintos entes de gobierno.

“Por último hay que comentar que recientemente, a través de Tijuana EDC, fue atraída una inversión importante de este sector la cual se dedica a importar moléculas las cuales son enviadas a diferentes partes del mundo”, concluyó el presidente de Copretec, Ossie Díaz.