Buscan ayudar a niños con cáncer con el Cafetón Baristi

Cafetón Baristi
Desde el 2009 han donado la venta de más de 52 mil bebidas. Fotografía: Cortesía/Archivo

Por Manuel Ayala

Tijuana.- Con el objetivo de seguir contribuyendo en la atención y tratamientos de niños con cáncer en Tijuana, la Fundación Castro-Limón llevará a cabo la 16ª edición de su tradicional Cafetón Baristi este próximo 10 de febrero, teniendo como meta recaudar fondos para incluir a 25 menores más este año en su programa.

Así lo dio a conocer el director general de la fundación, Iván González, quien resaltó que las familias de los niños que tienen bajo su esquema “no pagan ningún peso en medicamento, cirugías, es gratuito gracias a esas personas que van y compran café un día y pueden regalar junto con su familia, ese poquito de generosidad que nos ayuda a seguir dando un poco de esperanza a los pequeñitos”.

Refirió que todas las sucursales de Café Baristi y Café Hidalgo se unirán esta fecha para ofrecer la totalidad sus ventas a esta causa y los donativos para quienes deseen sumarse a esta causa serán de 130 pesos por bebida caliente y 150 por bebida fría.

“La meta de bebidas que se espera llegar para este año es de 9 mil 800, en donde lo recaudado irá directamente a la Fundación”, dijo.

El Cafetón Baristi es un evento que inició en 2009 con el propósito de brindar apoyo a una causa recaudando donaciones para Fundación Castro-Limón y ayudar así a la niñez con cáncer.

“Siempre hemos tenido como una prioridad las necesidades de nuestra comunidad y nos hemos asegurado de que nuestros valores busquen proveer apoyo para solucionarlas, compartiendo el cariño que nos brindan día a día visitando nuestras sucursales de Café Baristi y El Hidalgo”, resaltó al respecto el representante de Grupo Baristi.

“Año con año invitamos a nuestros clientes a donar la cantidad que deseen para ayudar a pagar por tratamientos de quimioterapia para nuestros niños de Fundación Castro-Limón. Tú pones el donativo y el café corre por nuestra cuenta en agradecimiento por tu apoyo”, añadió el representante.

Desde su inicio, hace 16 años, se ha logrado cubrir el tratamiento de 7 pacientes con los donativos de todas nuestras sucursales, son más de 52 mil bebidas otorgadas a lo largo de los años, gracias al apoyo incondicional que la comunidad ha dado a esta noble causa.

“Sabemos que el esfuerzo de los familiares de pacientes, Fundación Castro-Limón, los voluntarios, nuestros baristas, la logística de nuestro equipo de trabajo en corporativo, patrocinadores y nuestros clientes, han hecho posible que año tras año cumplamos la meta”, continuaron.

“Estamos comprometidos a seguir ayudando a los niños de Fundación Castro-Limón que necesitan de nuestro amor para continuar esta batalla. Esperamos seguir contando con el apoyo de toda la comunidad Tijuanense y unirnos como una gran familia para llegar a nuestra meta del 16vo Cafetón Baristi”, apuntaron.