Buscan asegurar trabajo de productores de fenómenos naturales

MEXICALI.- La Sagarpa presentó al Gobierno del Estado la posibilidad de que los productores de la entidad se protejan contra fenómenos naturales al adquirir un seguro contra riesgos provocados por fenómenos naturales. 

El Subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de la Sagarpa en BC, Salomón Ruiz Silva comentó que para dar este planteamiento, se contó con la presencia del Director General de Estudios de la Sagarpa, Víctor Celaya del Toro, quien presentó ante el Secretario de Fomento Agropecuario deBC, Antonio Rodríguez Hernández, este nuevo esquema de aseguramiento que permitiría a los productores el recuperar una parte importante de su inversión en caso de que algún fenómeno natural se presente en la entidad.

Ruiz Silva dijo que este esquema de seguros es parte del nuevo modelo de Administración de Riesgos en el Sector Agropecuario que la Sagarpa ha promovido en los últimos meses, denominado Componente de Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero (Cadena), lo que protegería a los productores en caso de que un fenómeno fuera de control humano llegase a ocurrir.

Agregó que el esquema de aseguramiento propuesto, cubriría a los productores que deseen tomarlo contra fenómenos naturales como terremotos, sequía, heladas, ciclones, y granizadas, entre otros.

El Subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de la Sagarpa en BC, mencionó que esta información será presentada en conjunto por las autoridades agropecuarias del Estado ante los Sistemas Producto.

Salomón Ruiz enfatizó que es importante que los productores consideren este modelo de protección contra fenómenos naturales, debido a que por la ubicación geográfica del Estado y sus condiciones meteorológicas, en cualquier momento podría suceder alguno de ellos y el contar con el seguro indicada ayudaría a que el impacto de estos fuera menor para la economía de la gente del campo bajacaliforniano.