Buscan alcaldes agilizar cruce fronterizo

Tijuana BC.- Con el objeto de fomentar el turismo, fortalecer la economía y desarrollar planes que beneficien a ambas comunidades, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, se reunió con su homólogo de San Diego, Jerry Sanders, a quien invitó a ejecutar proyectos conjuntos para agilizar el cruce fronterizo.

“Estoy interesado en el beneficio binacional de estos proyectos que habremos de realizar, pero sobre todo en el bienestar general que tendrá la población tijuanense con la reactivación económica y el turismo”, dijo Bustamante Anchondo; así se informó a través de un comunicado.

Reiteró que Tijuana contribuye -en la parte que le corresponde en los diversos proyectos– con las autoridades estatales y federales, las que inyectan recursos y crean planes cuyos objetivos son limpiar la imagen de la ciudad y atraer inversiones extranjeras.
     
Por su parte, el alcalde de San Diego, Jerry Sanders, estableció que el gobierno de los Estados Unidos se va a asegurar de colaborar en la solución de las necesidades de Tijuana, al apoyar y coparticipar en la creación de una frontera económicamente común.

Christopher Maston, director de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en la Garita Internacional de San Ysidro, detalló que para reducir el tiempo de espera se planea la instalación de casetas dobles, al tiempo que se trabaja en la ampliación y la apertura de más casetas de entrada a los Estados Unidos de América.

Esta reunión -que se celebró en las instalaciones de la Cámara de Comercio de San Diego- tuvo también como prioridad, delinear los acuerdos a los que se llegaron durante la 7ma. Reunión Binacional de Alcaldes, que recientemente se celebró en esta ciudad.

Al encuentro también asistieron Alan Bersin, comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP); Rubén Barrales, presidente de la Cámara de Comercio de San Diego; y James Clark, director del Centro de Negocios de México en San Diego.