Busca tener Goodell una liga más segura

Por Dante Lazcano y Luis Fernando Vázquez (Enviados)

Nueva Orleans, Lousiana.-  Ante el reto que existe de mejorar las condiciones de juego para los protagonistas en la NFL, Roger Goodell, comisionado de la liga, adelantó en su discurso anual incrementarán los esfuerzos en aras de mejorar la salud de los jugadores, incluso al grado que implementarán exámenes de detección de la hormona de crecimiento humano.

“Vamos a mejorar nuestros protocolos y agregar neurocirujanos en los recursos del día de partido, expandiremos especialistas físicos al final de cada temporada, entre estos procesos como hacer revisiones durante tres días tanto físicas como mentales, queremos ser los pioneros en enfatizar los nuevos acercamientos de salud de los jugadores y seguridad que se enfatice la prevención”, dijo el hombre principal de la liga en su discurso.

Aprovechó para recordar a personajes que fallecieron en esta campaña como Art Modell, propietario de los Cuervos, así como Steve Sabol, videografo, ambos parte importante de la NFL.

Por otra parte adelantó que se harán pruebas para detectar la hormona de crecimiento.

“Es lo correcto para los jugadores, para la integridad del juego, pienso que esas pruebas se realizarán a partir de este año en la siguiente temporada, no pueden jugar el juego utilizando sustancias prohibidas”, destacó Goodell.

Mientras que de la posibilidad para que un juego de temporada regular regrese a México quedó descartada y además sin posibilidad de que se analice.

“Nuestro enfoque en los últimos años ha sido probar que el modelo funciona en Inglaterra, hemos estado haciendo lo necesario como para que eso pase y mientras más rápido pase eso mejor, tenemos el apoyo adecuado de los aficionados así como de las televisoras, pero no hay un plan o tiempo para decidirlo inmediatamente”, remató Goodell.

En cambio confirmó que en Londres se enfrentarán los Acereros de Pittsburgh contra los Vikingos de Minnesota y los 49es de San Francisco ante los Jaguares de Jacksonville.