Busca Rosarito cinco policías municipales

PLAYAS DE ROSARITO.- El cabildo de Playas de Rosarito envió a la comisión de Seguridad Pública el punto de acuerdo donde Oficialía Mayor solicita la contratación de cinco aspirantes a la Policía Municipal, por tratarse de un tema álgido y que requiere de un análisis minucioso.

En la vigésima sesión ordinaria de cabildo, los integrantes acordaron pasar a dicha comisión que preside el regidor Antonio Serret Rodríguez, donde el Oficial Mayor, Emilio Rodríguez Ibarra presenta la propuesta para autorizar la contratación de cinco aspirantes para ingresar  a las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Sin embargo y de cuerdo al mismo reglamento operativo de Seguridad Pública Municipal, en su artículo 15 establece que se debe tener una edad mínima de 18 años y máxima de 35 a la fecha del nombramiento, ya que algunos de los aspirantes pese a tener la experiencia comprobada sobrepasan la edad que establece dicho reglamento operativo.

Al tenor, el Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre, expuso que los aspirantes cumplen con casi la totalidad de los requisitos que exige la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, entre ellos la academia, cumplieron con los exámenes indispensables y obligatorios que demanda la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, pero se tiene la cuestión de la edad, en donde algunos aspirantes tienen mayor edad de la permitida.

Nahúm Rodríguez Mendoza, jefe de Recursos Humanos del V Ayuntamiento de Rosarito informó que la edad es uno de los requisitos indispensables que se deben cumplir para cualquier solicitante o aspirante a policía municipal, así lo marca el Artículo 15 del Reglamento de Personal Operativo de Seguridad Pública.

Por tanto el punto de acuerdo quedó ya en manos de la comisión de Seguridad Pública quien habrá de dictaminar, resolver este asunto y posteriormente volverlo a someter en la próxima sesión de cabildo para saber si son aceptados o no las personas que aspiran a ingresar a las filas de la corporación.

En la sesión ordinaria de cabildo, el alcalde Javier Robles Aguirre solicitó también la propuesta de dejar en carácter de “regidor en funciones del Presidente Municipal” al regidor Aldryn Aguirre Dehesa, presidente de la comisión del Deporte por espacio de tres días, debido a que el primer edil estará ausente por cuestiones de salud.

En este sentido al Artículo 115 del Reglamento para la Administración Pública del Ayuntamiento de Rosarito establece que “Cuando el Presidente Municipal deba ausentarse por un periodo mayor de 72 horas, lo hará del conocimiento del ayuntamiento solicitando licencia y manifestando la causa o razón de la misma.

De proceder la autorización, en la Sesión de Cabildo y a propuesta del Presidente Municipal, se elegirá mediante votación nominal al regidor que suplirá su ausencia.

El regidor electo a través de este procedimiento se denominará “regidor en funciones del Presidente Municipal”.