Busca revancha Cruz Azul frente a Monarcas

MORELIA.- Cuentas pendientes son las que quiere saldar Cruz Azul en la visita que realizará a Morelia en busca de revancha, cuando ambos equipos midan fuerzas en la ida de cuartos de final del Torneo Apertura 2011.

Antecedentes polémicos y recientes son los que enmarcan esta serie, no sólo porque Monarcas hace seis meses alargó la sequía de los capitalinos sin el título, sino por la bronca que se suscitó y que le costó al argentino Christian Giménez y a Jesús Corona perderse los primeros seis partidos de la actual campaña.

El cuadro que dirige Tomás Boy, quien no contará con el suspendido Joel Huiqui, ha ganado tres de los últimos diez duelos ante su rival en turno como local, a cambio de cinco empates y dos derrotas.

La Máquina, en tanto, quiere terminar con ese largo ayuno de 14 años sin ver un nuevo título en sus vitrinas y lo hace como en muchas otras ocasiones, con un futbol importante a lo largo de la fase regular, lo cual, ha quedado demostrado, no les garantiza nada.

Enrique Meza sabe bien que un nuevo fracaso podría dejarlo fuera de la institución, pero no sólo eso, sino que lo podría etiquetar como un técnico que con un equipo grande no puede, pues sus mayores éxitos los logró con Pachuca.

El plantel cementero es balanceado, cuenta con gente que ya sabe lo que es ser campeón, aunque en muchas ocasiones se caen en el momento más importante, algo que su fiel afición espera no ocurra en esta nueva oportunidad.

JUGADORES A SEGUIR

Aunque no fue una de sus mejores campañas como goleador, Emanuel Villa fue el hombre fuerte y constante del ataque para La Máquina, sobre todo, en los duelos que faltó Chaco Giménez por la mencionada suspensión en el torneo. Contabilizó 6 dianas y, durante los primeros 5 encuentros de liga, completó los noventa minutos de juego.

En el caso de Monarca, Miguel Sabah fue de lo más destacado en el torneo regular, reflejado en mantenerse como titular y finalizar 11 partidos con 90 minutos completos y una constante disciplina, pues sólo fue amonestado en 1 ocasión (Jornada 9 en la victoria 4-2 sobre Gallos Blancos), partido donde clavó 3 de sus 7 anotaciones.

(Información tomada de www.laaficion.com)