Busca Paola Longoria título 30 al hilo

México, D.F.- La racquetbolista número uno del mundo, Paola Longoria, buscará este fin de semana su octava victoria en la temporada 2013-2014 del Tour Profesional de Racquetbol (LPRT), durante el Abierto de Nueva Jersey, en Estados Unidos, con lo que llegaría a 30 títulos ganados en forma consecutiva.

 

En caso de ganar, la potosina llegaría a 120 partidos sin conocer la derrota a nivel individual.

“La competencia cada vez aumenta más, la presión está constantemente conmigo, pero la transformo como un reto, como una motivación, y ahora emocionada con la posibilidad de poder llegar a 30 títulos consecutivos este fin de semana, empezando a jugar este viernes”.

Longoria tendrá un mes muy agitado, con tres eventos del circuito profesional y el Campeonato Panamericano en Santa Cruz, Bolivia, del 11 al 19 de abril.

“Vienen torneos muy pegados como Nueva Jersey, después Miami, California y el Panamericano con la selección, pero todos estos torneos de alguna manera me ayudan para llegar bien preparada a mi objetivo grande de este año que es el Campeonato Mundial y Juegos Centroamericanos”.

La actual campeona del mundo, explicó cómo administra la carga de trabajo de preparación para no verse afectada por el intenso calendario de competencias.

“No puedo tener una carga tan pesada de entrenamientos, por lo mismo que me toca competir cada semana y eso me perjudicaría, porque me hago lenta o termino muy cansada; afortunadamente mi preparador físico se está encargando de hacer ajustes en mi entrenamiento, pero también he estado en contacto con mi entrenadora de técnica para afinar algunos detalles que tuve que cambiar, pues no nos agradó a nadie del equipo que empezara perdiendo el primer set en la final del torneo de Kansas City ante María José Vargas”.

Longoria señaló que las condiciones de clima que enfrentará en Nueva Jersey serán de mucho frío, lo que espera no le afecte en su rendimiento para alcanzar sus objetivos.

“Ya me tocó jugar a principios de este año en Cincinnati, donde estaba a menos 24 grados, entonces las condiciones cuando son frías si me afectan un poco, pero afortunadamente mi deporte se juega en canchas cerradas y no sufro tanto, pero como deportista sabemos que debemos calentar por más tiempo para que no vengan las lesiones; no me gusta mucho los lugares que son muy fríos y si hay probabilidades de nieve”.